"O inimigo mais perigoso que você poderá encontrar será sempre você mesmo." ( Friedrich Nietzsche )

domingo, 17 de junho de 2007

Boris Vallejo I

Boris Vallejo
'
Boris Vallejo es quizás el dibujante de fantasía más conocido en el mundo, y será difícil no encontrar ilustraciones suyas en cualquier página de Internet.
Nacido en Lima (Perú) antes de emigrar en 1964 a Estados Unidos, a Boris por lo que demuestra en dibujos le encanta la anatomía humana, la cual dicho sea de paso la domina a la perfección.
Será difícil encontrar algún humanoide esquelético en la obra de Boris Vallejo. Sus trabajos profesionales han dado de todo, desde portadista de Cine, video-juegos y libros hasta creador de posters, portadas de comics etc....

Sua esposa, a também ótima artista Julie Bell

Boris Vallejo nacido en Lima (Perú) desde pequeño se mostró como una persona muy interesada en el arte, sin embargo fue en otra vertiente del arte concretamente tocando el violín como empezó a ganarse la vida. Estudio 7 años violín hasta convertirse en un gran profesional, algo de lo que pocos artistas pueden presumir como es dominar varias artes.
Quizás obligado a hacer un paréntesis, Boris Vallejo hizo un curso de dos años de medicina en el cual estudió una asignatura de la cual luego hizo un gran uso, no es otra que la anatomía, sorprendente ¿verdad?.
A los años y tras los innumerables consejos de sus amigos y de escuelas de arte cuando Boris se matriculo en Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú donde estuvo 5 años matriculado en los cuales se llevo innumerables medallas a sus trabajos,.
Es así como renunciando a ir sitios como Florencia, emigra en 1964 a Estados Unidos únicamente con 80$ dólares en su bolsillo, ese dinero y claro todo su talento. Junto con otros amigos de Lima se estableció en EE.UU. donde pronto encontró trabajo en una agencia de publicidad. Fue entonces en New York donde conoció a Doris Maier su futura esposa.
Poco a poco Boris Vallejo se fue convirtiéndo su trabajo de la agencia en un trabajo freelance, aunque sus primeros trabajos eran puramente comerciales para ganarse la vida, Chrtismast de Navidad, carteles de publicidad...
A los años fue cuando se le ofreció trabajar en un comic book, el siempre había admirado este tipo de arte, a él le encantaban dibujar bárbaros y animales salvajes, y personajes como Conan the Barbarian le venían que ni pintado.
Boris con el tiempo fue siguiendo su propio camino, decidió no involucrarse demasiado en el mundo del comic, para el cual solo participaba como artista Freelance para portadas, así mismo el ilustraba Carátulas de películas, videojuegos, libros...
Su estilo era claramente mitológico le encantaba la fantasía y rebautizo un estilo como Fantasy-Art con artistas de la talla de Frank Frazzetta, en un principio de su obra podemos ver mujeres semi-desnudas esclavizadas, tras luego ver como esas mujeres pasan a ser sus heroínas.
A su omnipresente temática mitológica, le podemos añadir trabajos puramente comerciales, los cuales nos muestran a un Boris diferente al que tenemos acostumbrados.
Quizás lo que este fantástico artista ha ganado con el tiempo es en la composición de sus dibujos, todos ellos esconden muchísimos detalles y significados, los cuales realzan por si no fuera bastante su perfecto dominio del color y la anatomía.
Su método de trabajo es el siguiente, el selecciona a un modelo, al cual le fotografías en una postura mas o menos firme y nada más. El no suele quedarse mucho tiempo mirando a los modelos, de hecho el ha sido su propio modelo para los personajes masculinos. Así como su entonces esposa Doris Maier era la modelo femenina para su mayoría de composiciones.
Las Obras de Boris Vallejo no se suelen exhibir en grandes museos (aunque haya expuesto en muchos), ni se suelen pujar millones de dólares por sus pinturas, pero aun así lo cierto es que Boris actualmente es unos de los pintores más reconocidos y estudiados en todo el mundo.
Boris ha editado ya varios libros de ilustraciones verdaderamente impresionantes, los cuales son una gran joya para cualquier aficionado al arte.
En la actualidad esta casado con otra fantástica ilustradora llamada Julie Bell. Y desde aquí deseo que Boris nos siga haciendo soñar como lo ha hecho hasta ahora.


Vamos ao que interessa então hermano, sua Arte:
'
Medusa – 1982
'
Totem – 1981

Seduction – 1984

Burning - 1979

Enchantment – 1984


Site oficial do casal: http://www.imaginistix.com/

Um comentário:

Anônimo disse...

We are a group of volunteers and starting a new scheme in our community.
Your site provided us with valuable information to work on.
You've done a formidable job and our whole community will be grateful to you.
My homepage ; GFI Norte