"O inimigo mais perigoso que você poderá encontrar será sempre você mesmo." ( Friedrich Nietzsche )

quinta-feira, 24 de abril de 2008

\foo fighters\(1997) The Colour and the Shape


Foo Fighters es el grupo creado en 1995 por Dave Grohl, el que fuera batería de Nirvana. Su primer disco y el propio grupo toman su nombre de la forma en que los pilotos americanos llamaban a los OVNIs en la Guerra Mundial II. En la grabación de aquél primer trabajo, Grohl tocó todos los instrumentos, salvo por una pequeña aportación de guitarra en uno de los temas; más tarde se unirían otros cuatro componentes (sobretodo con motivo de la primera gira) dando lugar al grupo propiamente dicho.
Básicamente, Foo Fighters es rock alternativo, que bebe tanto del punk-rock, hardcore y emocore, como del rock de los 70 (sobretodo Led Zeppelin) o incluso los 60 (evidente inclinación hacia los Beatles).
Pese a que Dave era "baquetas" en Nirvana, en Foo Fighters toma la posición de vocalista y guitarra, sobretodo una vez llegados "los refuerzos". Sin embargo, tras completar un cuarteto inicialmente con Pat Smear (que había tocado también con Nirvana), Nate Mendel (bajo) y William Goldsmith (batería), Grohl se vería forzado a volver a sentarse a la batería para terminar de grabar este "The Colour And The Shape", debido a la repentina marcha de Goldsmith (que no compartía la dirección musical que se estaba dando al mismo). Pronto llegaría Taylor Hawkins (de la banda de Alanis Morisette) para cubrir la vacante en la percusión y así quedaría cerrado el grupo de nuevo, aunque Pat Smear también acabaría abandonando la formación un tiempo después (durante 1997). Su puesto fue ocupado por Franz Stahl (un viejo conocido de Grohl, pues habían sido compañeros en el grupo Scream, años atrás) y, ahora sí, quedaba de esta forma cerrada, tras estos bailes, la formación de la era "The Colour And The Shape".

1.: Doll
2.: Monkey Wrench
3.: Hey Johnny Park
4.: My Poor Brain
5.: Wind Up
6.: Up In Arms
7.: My Hero
8.: See You
9.: Enough Space
10.: February Stars
11.: Everlong
12.: Walking After You
13.: New Way Home

download link :

Nenhum comentário: