"O inimigo mais perigoso que você poderá encontrar será sempre você mesmo." ( Friedrich Nietzsche )

segunda-feira, 18 de fevereiro de 2008

Mezquita (Rock-ProgRock, Spain)\1981 =Califas Del Rock=

Califas del Rock (1981) fue su segundo y ultimo album... ya el rock andaluz no atraia masas y la movida madrilenya se hacia duenya del mercado musical espanyol.
A que suena: Rock andaluz con una buena base ritmica, composiciones complejas, ritmo energico y ambientes somnolientos y fusion del flamenco con sonoridades arabicas y con el jazz rock. Destacar tambien las voces muy apropiadas para el subgenero que imprimen en cada tema Jose Rafa Garcia y Randy Lopez.
Los temas: Recuerdos De Mi Tierra(7:47); El Bizco De Los Patio(4:21); Desde Que
Somos Dos(5:48); Ara Buza(Dame Un Beso)(4:37); Suicidio(7:24) y Obertura En Si Bemol(6:09)
Para mi el mejor tema es el inicial "Recuerdos de mi tierra" con una entrada instrumental energica y frenetica que da paso a unos teclados de organo y sintetizador flamencos y arabescos acompanyados de la guitarra acustica y efectos sonoros de grillos (muy andaluz este toque). "Desde que somos dos" es otro tema destacable, quizas mas en la linea IMAN.
Influencias: Triana, Iman Califato Independiente, Guadalquivir, Alameda.
Conclusion: Muy buen album de rock andaluz y pasajes serenos y melodicos... Bajo mi opinion Mezquita son menos sinfonicos y mas progresivos que Triana y Alameda
.
01 - Cuentos Arabes
02 - Asi Soy Yo
03 - Aguas Del Guadalquivir
04 - La Ultima Juerga
05 - Mente De Mi Subsconsciente
06 - Cara Sin Cruz
07 - Resaca Del Amanecer
08 - La Montana, La Ciudad
.

2 comentários:

Neide disse...

Corazón,

espero que você não se importe, como a capa não estava com a definição (qualidade gráfica) muito boa, resolvi trocar pra você e pegar uma mais nítida...ficou fofo, não é?

Beijos e + beijos!!

Anônimo disse...

Ribeiro, poderias publicar o primeiro album da banda *Recuerdos de Mi Terra*? Obrigada pelo post :)