"O inimigo mais perigoso que você poderá encontrar será sempre você mesmo." ( Friedrich Nietzsche )

sexta-feira, 19 de junho de 2009

The Cramps – Booze Party (Live at The Ritz, NYC, 1989) + Vídeo Live At Napa State Mental Hospital (1978)

.
Image Hosted by ImageShack.us
.
Em memória de Lux Interior...
.

Faixas:

Image Hosted by ImageShack.us

Side 1:

1. Muleskinner
2. Chicken
3. Shortnin' Bread
4. Hot Pearl Snatch
5. People Ain't No Good
6. Goddamn Rock & Roll

Image Hosted by ImageShack.us

Side 2:

1. Strychnine
2. Drug Train
3. Bikini Girls With Machine Guns
4. All Women Are Bad
5. What's Inside A Girl?

Image Hosted by ImageShack.us

Side 3:

1. Booze Party
2. Creature From The Black Leather Lagoon
3. Aloha From Hell
4. Goo Goo Muck
5. Primitive

Image Hosted by ImageShack.us

Side 4:

1. Sunglasses After Dark
2. Cornfed Dames
3. Can Your Pussy Do The Dog?
4. Good Taste
5. Psychotic Reaction
6. Maddaddy
7. The Crusher
8. She Said

Image Hosted by ImageShack.us

Partes 1 e 2

Tamanhos: 41.9 mb e 71.4 mb

***Em 320 kbps***


“El sonido psychobilly de los Cramps, rockabilly con sonidos garajeros, trazos primarios, bravíos e intensos, de gradación camp, teatral y trash, recogían procederes del garage-punk 60’s, remedando a los Sonics, del psycho-garaje, como los 13th Floor Elevators, del rock de Elvis Presley o Jerry Lee Lewis, de la guitarra de Link Wray, o del surf-rock instrumental de los años 60, como los Trashmen, inspirándose su concepto sonoro y estético en aspectos culturales pop de serie B (o Z), en especial cinematográficos y de terror.
Los Cramps comienzan a gestarse a comienzos de los años 70, cuando se conocen en San Diego, California, Erick Purkhiser (nacido el 21 de octubre de 1946 en Stow, Ohio) y Kristy Wallace (nacida el 20 de febrero de 1953 en Sacramento, California), después de que el primero hubiese parado en la carretera para subir a Kristy, quien estaba haciendo autostop para dirigirse a Sacramento, ciudad en la cual ambos residían y estudiaban un curso de Arte y Chamanismo. Erick y Kristy se dieron cuenta que coincidían en los mismos gustos musicales: rock’n’roll, blues, doo-wop y R&B, y cinematográficos, en especial las películas de serie b de terror y ciencia-ficción de los años 50.
Tras estas coindidencias comenzaron una relación y se plantearon la creación de un grupo de rock, adoptando Erick, como cantante y bajista, el seudónimo de Raven Beauty, que se cambiaría por el de Vip Vop y finalmente por el de Lux Interior, nombre sacado de un anuncio publicitario de un automóbil. Por su parte Kristy, como guitarrista, se hizo llamar Poison Ivy Rorschach.
La pareja se marchó de Sacramento para irse a Akron, en Ohio. Poco después se trasladaron a Nueva York con la intención de alcanzar su objetivo. En principio lo que consiguieron fue un trabajo en una tienda de discos. Allí conocieron a Greg Beckerleg, quien se unió al dúo como guitarrista. Para no ser menos que sus colegas también adoptó un seudónimo: Bryan Gregory.
La cuarta componente del grupo fue la canadiense Miriam Linna, quien se encargó de la batería tras pasar por el puesto Pam, la hermana de Bryan. En 1976, y con poca sapiencia en la ejecución instrumental, la banda actuó en el mítico CBGB, antes de la actuación de Suicide. Su sonido crudo comenzó a ser bien recibido por los asistentes al local y por otras bandas, como los Ramones, que les ofrecieron un puesto de teloneros en una gira por la zona. Los Cramps actuarían en locales como el Max’s Kansas City o en el Manhattan Ocean Club.

En este período y tras grabar varios temas con producción de Richard Robinson Linna decidió dejar la batería. Posteriormente estaría en Nervux Rex, con Billy Miller en The A-Bones o en los Zantees, editando también la revista “Kick’s Magazine” y el sello Norton Records. Nick “Knox” Stephanoff (ex miembro de Electric Eels) se añadiría a las baquetas.
Quien también se fijó en los Cramps, que adoptaron en su logo las fuentes tipográficas de “Historias de la cripta”, fue el miembro de los Big Star, Alex Chilton, quien se ofreció en 1977 para producirles sus primeras grabaciones, las cuales vieron la luz en el sello del grupo, Vengeance Records.
Las grabaciones se produjeron en Memphis, realizando canciones propias, como “Human Fly”, o covers de Ricky Nelson o los Trashmen, cuya conocida canción “Surfin’ Bird” se convirtió en el primer single de The Cramps, aparecido en 1978. La cara b era la versión de Jack Scott “The way I walk”.
El tema propio “Human Fly” sería su segundo sencillo. Mientras tanto seguían girando con éxito, fuese acompañando a las Runaways o girando junto a los Clash.
Miles Copeland, propietario del sello IRS/Illegal, fichó al grupo y allí publicaron el Ep “Gravest Hits” (1979), un disco que recogía los singles previos. También volaron al Reino Unido para telonear a Police.
Producido por Chilton, el primer disco grande de The Cramps sería “Songs the Lord taught us” (1980), un álbum lleno de diversión psychobilly y energía garajera, que contenía versiones de los Sonics (la fenonenal “Strychnine”), de Jimmy Stewart & His Nighthawks (la no menos fenomenal y rockanrolera “Rock on the moon”), de Johnny Burnette (“Tear it up”), la magnífica “Sunglasses after dark”, de Dwight Pullen, brillante conjunción entre psycho-garage y surf-rock, y el single “Fever”, tema versionado por muchos artistas, entre ellos Elvis Presley. Sus temas originales, todos disfrutables, destacan “T.V. Tome”, “Garbage man”, que sería su segundo sencillo, “Zombie Dance” o “I was a teenage werewolf”.

El disco fue recibido con entusiasmo entre la audiencia independiente, sonando con asiduidad en las college radios. Uno de sus grandes fans era un muchacho apellidado Morrissey, quien fundó la “Legion of the Cramped” junto a Lindsey Hutton unos años antes de alcanzar el éxito con los Smiths.
Después del disco Brian Gregory, inmerso en graves problemas con la heroína, dejó el grupo, huyendo en una furgoneta que contenía el equipo del grupo. Nunca más volverían a verle. Fue reemplazado en la guitarra por Julien Griensnatch, quien en breve fue sustituido por Kid Congo Powers, quien previamente había tocado con Gun Club.
La nueva formación, ahora asentada en Los Angeles, publicaría su segundo Lp, “Psychedelic Jungle”, un disco co-producido entre la banda, Carl Grover y Nigel Reeve que incluía sus temas “Voodoo Idol”, “Native are restless” o “Cavemen”. Versionaban oscuros cortes como el single “Goo Goo Muck” de Ronnie Cook & The Gaylads, “Primitive” del grupo de los 60 Groupies, “Green Fuz” de la banda garajera 60’s Randy Alvey & Green Fuz, o “Jungle Hop”, un tema del cantante y compositor de los años 50 Kip Tyler.
La cara b de “Goo Goo Muck” es uno de sus temas más conocidos, “She said”, versión del rockabilly Hasil Adkins.
Lamentablemente después de este álbum, los Cramps y su compañía discográfica rompieron relaciones y se enfrascaron un una batalla legal por pago de royalties. Este pleito prohibió al grupo realizar grabaciones durante un largo período.
Su vuelta a las tiendas de disco se produjo con “Smell of Female” (1983), disco en directo publicado en Enigma en el cual aparecía una versión de “Faster Pussycat”, tema de la película homónima de Russ Meyer, especialista en mujeres de generoso escote.
Con anterioridad a la salida de “Smell of female”, su antiguo sello publicó el recopilatorio “Off the bone” (1983).
En 1983 también dejó el grupo Kid Congo Powers, que sería reemplazado por varios guitarristas, ninguno de los cuales llegó a ocupar el puesto de manera permanente. Ike Knox, Drew Steele o Click Mort fueron alguno de ellos.

En Big Beat The Cramps publicarían el álbum “A Date with Elvis” (1986), un disco más pulido que sus previas grabaciones, las cuales habían sido más foscas y garajeras en el tratamiento sónico. A pesar de ello, en el álbum, con Poison Ivy tocando el bajo además de la guitarra, contiene piezas conocidas de su discografía, como “Can your pussy do the dog?”, “How far can too far go”, “Kizmiak”, “Aloha from Hell” o “What’s inside a girl?”.
Un año después publicaron otro álbum en vivo, ahora publicado en su sello Vengeance, “Rockin’n’Reelin’ in Auckland, New Zealand” (1987), en donde hacen dos covers de Elvis Presley, “Heartbreak Hotel” y “Do the clam”.
En Enigma aparecería, con la incorporación de la bajista Candy del Mar, “Stay Sick!” (1990), un Lp menor (aunque mayor para sus más acérrimos fans) con temas escuchables como “Bikini Girls with Machine Gun”, “Creature from the black leather lagoon”, “Mama Oo Pow Pow” o “Journey to the center of a girl”. Mejor que el disco eran sus siempre excitantes actuaciones en directo.
Tras este álbum Nick Knox dejaría a los Cramps, cansado de la vida en carretera. En “Look Mom, No Head!” (1991), endureciendo todavía más sus conocidas pautas en temas como “Alligator Stomp”, “Dames, Booze, Chains and Boots” o “Blow up your mind”, se habían añadido a la banda el bajista Slim Chance y el batería Jim Sclavunos.
En el disco ofertaban una versión de “Mini-Skirt Blues”, del grupo de garaje angelino de los 60 Flower Children.
Posteriores trabajos, como “Flamejob” (1994), “Big Beat from Badsville” (1997) o “Fiends of Dope Island” (2003) prorrogaban su pujante sonido psycho-rockabilly-surf-garage-rock incluyendo covers del mítico tema de Bobby Troup, “Route 66”, o del “Hung up” de los Wailers, legendaria banda de garage-rock 60’s, que ponían bien de manifiesto sus herencias sónicas.Para los no iniciados que deseen conocer su música nada mejor que acudir a recopilatorios como “Bad music for bad people” (1984) o “How to make a monster” (2004) e incluso mejor hacerse con su primer Lp, “Songs that Lord taught us” (1980).

Lux Interior (Erick Purkhiser) falleció a los 62 años de un fallo cardíaco el 4 de febrero del año 2009.” (Alohacriticon)

Image Hosted by ImageShack.us

- Em 1984, Lux Interior e Poison Ivy do The Cramps foram passar as férias numa fazenda em Plainfield, no Wiscosin, local onde em 17 de novembro de 1957 foi preso o psicopata Ed Gein, que havia matado várias pessoas e arrancado suas peles para forrar os móveis de sua casa. A história de Gein inspirou filmes como Psicose de Alfred Hitchcock e O Massacre Da Serra Elétrica de Tobe Hooper, além de músicas compostas por diversas bandas. A casa onde Gein "trabalhava" suas vítimas foi queimada pelos moradores locais, mas Lux e Poison conseguiram levar como recordação um pedaço da parede da casa.
.
Acima, imagens originais de como algumas vítimas de Gein foram encontradas...
.
- Durante alguns meses do ano de 1985, Lux Interior do The Cramps se correspondeu quase que diariamente com John Wayne Gacy, chegando a visitá-lo pessoalmente mais tarde. Mais conhecido pelo apelido de "Killer Clown", Gacy estava preso, condenado à morte por torturar, sodomizar e matar 33 jovens. Na prisão, Gacy se dedicava a pintar quadros retratando "grandes artistas da humanidade", e dedicou uma série inteira à figura de Lux Interior. (Whiplash)
.

Veja informações também sobre a formação da banda na Wikipedia
http://pt.wikipedia.org/wiki/The_Cramps
Image Hosted by ImageShack.us
E matéria sobre a morte de Lux Interior aqui:
http://www.portalrockpress.com.br/modules.php?name=News&file=article&sid=3280

Image Hosted by ImageShack.us

“Em uma tarde de junho de 78, o Cramps chegou ao hospital psiquiátrico de Napa State, na Califórnia, para dar um concerto grátis aos pacientes. Esta gravação foi feita com um dos primeiros modelos de câmeras portáteis da Sony: em preto e branco, meio apagado e com algumas distorções na imagem e um só microfone (mas dá pra ver tranquilamente). Mesmo com a crueza do registro, e talvez ela até tenha favorecido muito na atmosfera dele, há uma perfeita captura da sinergia entre banda e público.


Como por exemplo a partir da segunda musica, quando os pacientes sobem no palco para cantar dançar e gritar desenfreadamente junto ao Cramps. Um registro antológico com uma despedida no melhor estilo punk: “Comam merda e morram!”. No que o público responde “é justo do que precisamos”. Obrigatório.

Duração: 20 min
Formato: AVI
.
Image Hosted by ImageShack.us
Partes 1, 2 e 3

Image Hosted by ImageShack.us
.
Tamanho total: 211 MB
.
danças-surto..

e mais danças-surtóides...


...instrumentos destroçados...público junto no palco, o tempo todo...

...furor total, os pacientes sobem e se apresentam no lugar da banda em diversos momentos...essa moça aí de riba tira o microfone de Interior diversas vezes..hahaha


...como já foi dito tomém do meu adorado MC5: PURE ENERGY!!!!

Clique na imagem para acessar o site da banda

Nenhum comentário: